Primavera Verano 2012: Reinado del Dénim

Materia indiscutible de la moda del siglo XX y XXI. La tela que se usaba sólo en los pantalones de los mineros, se apodera esta temporada de todas las prendas del armario. ¿Ya tienes la tuya?.
 
 

Quizás Levi Strauss jamás pensó que el pantalón de trabajo que había confeccionado a mitad del siglo XIX para los mineros de California, se convertiría en la pieza más versátil y común de cualquier armario: el vaquero. Pero sí, lo logró, e incluso fue mucho más allá.

La tela que usó se llama Dénim - por ser originaria de Nimes (Francia) - y es hoy una protagonista indiscutible de las tendencias. Los años que han pasado desde aquella prenda para los obreros, sólo han servido para consolidar su reinado.

Reinado del denim: ¿Y qué me dices de esta maxifalda?. Dos tendencias en una sola prenda.
La influencia ha sido tan fuerte que la temporada Primavera-Verano 2012 ha hallado en el dénim un aliado. Ha permitido que, nuevamente, se reinvente y se apodere de todas las piezas del armario: desde el clásico vaquero, pasando por camisas, chalecos y faldas de todos los tamaños, hasta llegar a los boleros.

Combinar el dénim jamás ha sido tan sencillo. Las mini faldas y shorts van con cualquier camiseta, jersey o blusa, y si los llevas sobre unos pumps le harás mucho juego.

Las camisas son un caso aparte. Son todo un símbolo del street style, por eso van mejor con vaqueros de otro color o pantalones pitillo de corte muy casual. Algunas marcas proponen que vayan como terceras piezas de nuestro outfit, pero quizás esa sea la solución más fácil y aburrida.

Cazadoras, chalecos y boleros nos aportan un look totalmente rockero y citadino y, además, completan la gama de prendas en dénim que nos ha invadido y pretende quedarse un rato. ¿La dejarás entrar a tu armario?.


LorenaM
Abril 20, 2012
57
COMENTARIOS
Lupe (Invitad@) 18:28 • 21/04/2012 • #1
los vaqueros son un basico del armario pero usar tanto denim me parece repetitivo. me parece demasiado informal
ClaraF 14:27 • 24/04/2012 • #2
esta temporada se viene con todo, he visto varios catalogos de lo que se viene para este verano, y he quedado encantada con las chaquetas stradivarius, ademas que los accesorios son preociosos
Comentar