Prabal Gurung Primavera Verano 2012. New York Fashion Week.

Un colorido muy llamativo y diseños geométricos marcan tendencia en la pasarela de Prabal Gurung, que nos alegra la primavera con vistosos modelos.
 
 

Difícilmente hay un diseñador más cosmopolita que Prabal Gurung: nacido en Singapur, pasó su niñez en Katmandú y estudió en Nueva Delhi. Más tarde viajó por todo el mundo, pasando por Melbourne y Londres, y finalmente acabó por establecerse en Nueva York, donde presentó su primera colección en 2009. A través de sus estancias en distintos países Gurung ha podido impregnarse de diversas culturas y formas de vida que son la inspiración de sus colecciones de moda.

Los diseños de la colección de Primavera/Verano 2012 de Prabal Gurung están inspirados en la obra del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, alejándose del romanticismo de anteriores colecciones y volviéndose hacia una mujer más sexy. La prenda estrella de la pasarela es el vestido de ligera gasa con juegos de transparencias, que evoca un clima cálido perfecto para destapar las formas femeninas. Los vestidos juegan con la estética del bondage, llevándola un paso más allá a través de los juegos de tirantes cruzados, que esconden a la vez que enseñan.

Las transparencias y las prendas inteligentemente recortadas entran en diálogo con los estampados geométricos en colores vistosos, que utilizan la paleta de lilas y azules turquesa combinados con tonos neutros como blanco, negro y beige. Vestidos ribeteados, faldas en degradé y decoraciones de brocados son básicos en esta llamativa colección.

Una vez más los cinturones estrechos son el complemento por excelencia: estilizan, dibujan las formas y dan un toque ultra-femenino a todo el outfit, a la vez que marcan el comienzo de las faldas en evasé y dan el punto de partida a los juegos de transparencias.

El calzado se decanta por sandalias atadas al tobillo, como ya hemos podido ver en otras colecciones, aunque Gurung apuesta por el color para dar protagonismo a este complemento.

Mi favorito: el mini-vestido de raso en tonos violetas con la falda evasé y los hombros al aire. Toda una declaración de sensualidad. ¿Cuál es el vuestro?


Raquel Rodríguez
Septiembre 14, 2011
3
COMENTARIOS
Comentar