Colores Tendencia de la Primavera Verano 2013, según Pantone

Pantone es toda una autoridad cuando se habla de la cualquier paleta cromática relacionada con diseño y este es su esperadísimo reporte para el año que viene.
 
 

Algo ya les había adelantado con los colores y estampados que se llevarán en la Primavera verano de 2013, pero ahora le ha tocado el turno a los expertos.

Pantone, la más influyente empresa en el mercado de las paletas cromáticas, acaba de lanzar su reporte de temporada con los 10 tonos que serán tendencia el año que viene.

Paleta de Colores Primavera Verano 2013

Lo mejor es que nos dan desde la descripción del color, hasta las prendas en las que debemos llevarlos. Es hora de leer sus pronósticos:

Emerald (Esmeralda)

A la diseñadora Tracy Reese le vino la inspiración para su colección de las pinturas de bosques de David Hockney, con esa vasta paleta de verdes con la que recrea los paisajes naturales. Así nació este tono que mezcla el verde del pistacho, con el de la menta fresca y el de las playas más exhuberantes. Recomienda llevarlo en prendas sencillas y reajadas, que vayan muy de la mano con el ambiente de la temporada cálida.

Lemon Zest (Limón entusiasta)

El tono amarillo de la Primavera. Su creadora es Ella Moss, quien se inspiró en el Lejano Oeste y en el optimismo de los días más soleados. Es un color cítrico, ácido, así que irá muy bien si lo usas como fondo para estampados de flores o en tejido vaporosos.

Tender Shoots
Tender Shoots (Inyecciones de ternura)

Uno de los verdes que conquistarán la Primavera Verano 2013. Me recuerda al color de ciertas salsas espesas y comestibles, aunque Rachel Roy, diga que lo reprodujo en su colección para transmitir emociones, sueños y libertad. Tono vibrante que combina el lima con el verde laguna y que, recomiendan, queda perfecto en una blusa de péplum.

Grayed Jade (Jade grisáceo)

Más opaco y triste que su predecesor, pero mucho más místico y pastelero. El diseñador Peter Som se inspiró en los 60' para llegar a este tono que hace que el brillo del jade se vuelva pálido y sobrio. Para él, la prenda estrella para llevarlo es un vestido bustier en jaquard.

Dusk Blue (Crepúsculo azul)

Este color tan traslúcido y luminoso se lo debemos a Charlotte Ronson, quien lo imprimió en sus diseños para recordar el poder del océano. Es un tono refrescante y romántico, y seguramente se convertirá en una sensación del verano 2013 al llevarlo con camisetas de rayas al mejor estilo marinero.

African Violet
African Violet (Violeta africana)

El genio de Tadashi Shoji nos trae este color de corte infantil y juguetón. Su maravillosa colección Primavera Verano 2013, presentada en Nueva York, se inspiró en la Ruta Moderna de la Seda y por eso mezcló el azul chino, con la fogosidad del paprika y el lirio más pálido. Para él, lo mejor es llevarlo en un traje estampado.

Linen (Lino)

El rosa pálido puede ser aún más pálido y neutro. La diseñadora Pamella Roland lo usó en su colección en busca de un color inusual, limpio y perfecto para el look moderno de la temporada. El item must have es un vestido en crepé de seda, muy suelto, y con líneas modernas.

Monaco Blue (Azul Mónaco)

Fue nada más y nada menos que la colección Hervé Léger Primavera Verano 2013 la que determinó que este sería uno de los colores de la temporada. Podría decirse que proviene del azul rey, pero va mucho más allá: se trata de un tono oscuro, sombrío, frío y metálico, muy cercano al azul safiro o del Pacífico. Para la firma, el must have ítem es su propio vestido de jaquard facetado, combinado con azul perla, negro y blanco.

Poppy Red
Poppy Red (Rojo amapola)

Un rojo mucho menos brillante y vibrante, pero que nunca pasa desapercibido. El diseñador Carmen Marc Valvo lo vincula a la emergente influencia de la cultura asiática, a la pasión y al necesario optimismo que hay que tener en estos tiempos. Lo ideal es usarlo en una blusa de seda o gasa.

Nectarina

David Meister dice que todo el mundo está harto de escuchar sobre las pésimas condiciones de la economía global, así que para contrarrestar tanta negatividad, llevó a su colección una serie de colores capaces de hacer sentir bien a la gente. De todos, este fue el tono triunfador, una fusión de la calidez del naranja con el brillo de sol. Su prenda favorita para el Nectarina es un vestido largo, con escote palabra de honor y pedrería.

Fotos: Pantone.


LorenaM
Octubre 17, 2012
45
COMENTARIOS
Comentar